Una metodología sofisticada

Te explicamos cómo Marcello Gianferotti encontró un sistema de estafa muy sofisticado que hizo llorar a cientos de personas (quizás miles).
La estafa es particularmente compleja y sofisticada porque ya no se trata de cheques sin fondos donde anteriormente fue condenado Marcello Gianferotti, nacido en massa marittima (ver los antecedentes penales arriba), sino que se basa en instrumentos financieros que la mayoría de las personas no conocen.
Incluso las autoridades no pudieron entender todo el patrón con exactitud, hasta que conocimos a un coronel de la G.d.F. En cambio, entendió perfectamente bien lo que había preparado Gianferotti.
Como empieza todo
Gianferotti adquiere valores mexicanos (Bonos Mexicanos) que no tenían valor y logra mediante 3 tasaciones falsas certificar que los Bonos antes mencionados tienen un valor de 316 millones de dólares.
Lo hiciste bien, las tasaciones que hizo Gianferotti hablan de 316 millones de dólares.
En ese momento, los deposita con la tasación en la Casa de Seguridad Excel y con el certificado de depósito se inicia el trámite para la obtención del código ISIN, que certifica una suerte de desmaterialización de los Bonos.
Aquí comienza a contactar a cientos de firmas contables en toda Italia involucrándolas en la estafa, oa través de otras firmas contables para revender sus Garantías Bancarias para obtener préstamos, hipotecas y líneas de crédito.
Estas Garantías Bancarias cuestan entre el 6% y el 10% del préstamo que necesita el cliente.
Significa que si una empresa necesita una línea de crédito de 1 millón, Gianferotti cobra hasta 100.000 euros como garantía.
Muy a menudo convence al cliente de comprar una garantía mucho mayor (3-5 veces mayor que el préstamo que necesita) y esto significa que el cliente que necesitaría un millón, compra garantías de 3 o 4 millones que al 10% se convierten en 300 mil / ¡400 mil euros!
A lo que el cliente acude al banco y obviamente se le niega la línea de crédito porque el banco ve que el subyacente del Bono son valores mexicanos que, aunque cierto, ¡solo tienen un valor numismático (cobrador) de unas pocas decenas de euros!
¡Este hecho cientos de veces, quizás miles, ha acumulado decenas de millones de euros en las cuentas de Marcello Gianferotti! ¿Quién sabe dónde escondió el botín ???

Muy pronto lanzaremos un concurso para premiar a los amigos hackers de todo el mundo que podrán descubrir dónde esconde el Gianferotti el botín acumulado por los estafados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>